Tes Ranking Tic Spain

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Los mercados en los que el índice fundamenta sus estudios a través del canal de distribución on-line son:

• Moda

• Móviles

• Distribución de alimentación

• Venta de maquinaria de hostelería

ALCANCE

En la actualidad, el alcance del índice, es a nivel nacional. El estudio, se ha realizado con datos nacionales, sin hacer distinción alguna entre ciudades o comunidades autónomas, con la finalidad de poder analizar la situación de cualquier empresa cliente que opere en España.

No se descarta la posibilidad, de que en un futuro, se elabore un índice de similares características con alcance internacional, debido a que cada vez más las empresas operan en más de un país, y hay que considerar a los clientes globales más que nacionales, ya que gracias a internet se puede comprar desde cualquier parte del mundo.

Para ampliar las áreas de análisis del Índice TES Ranking se ha planteado empezar con los estudios de los sectores de la banca y del turismo.

En la actualidad Tic-Spain, también se encuentra realizando un índice de características similares a este, para la comunidad autónoma de Andalucía, relacionado con los mercados de alimentación y de distribución de alimentación.

EMPRESAS ANALIZADAS

Para la elección de las empresas, se ha elegido una palabra clave para cada sector, relacionada con la actividad de venta on-line y, posteriormente se han seleccionado en función de dos criterios:

• Posición en el buscador

• Posición en el Ranking Alexa.

Las empresas se han clasificado en tres rangos (rango 1, rango 2 y rango 3), en función de sus posiciones en el Ranking Alexa. Este Ranking no hace distinción alguna entre sectores, es por ello, que no se puede establecer unos criterios de clasificación uniforme, ya que por ejemplo el sector de ropa en general, tiene unas posiciones superiores que el sector de maquinaria de hostelería, es por ello que los criterios establecidos son específicos para cada sector.

Con la finalidad de asegurar, que la investigación goza de la suficiente representatividad, se han seleccionado el mismo número de empresas para cada rango.

A continuación se reflejan las empresas elegidas para cada sector, y su posición en el Ranking Alexa.

Ranking Moda y Móviles

Ranking Alimentación y Maquinaria de Oficina

Ranking TES Alexia

Moda Moviles

You are not authorized to access this content.