El  T.E.S. Ranking (Tic E-commerce Spain Raking), es una herramienta creada Tic Spain Technologies, que ve la luz por primera vez a principios de 2013 y está basada en su propia experiencia y con una metodología propia. Esta herramienta,  por un lado permite  definir quienes son los mejores players o empresas destacadas de cada sector dentro del mercado On-line, en función a sus acciones para fomentar sus ventas así como su presencia en la red; y por otro lado nos permite comparar los resultados de este ranking, con la situación de cualquier empresa. Además no de una forma global, sino comparándola con las empresas que están teniendo éxito en sus sector y analizar sus áreas de mejora así como las que deben seguir fomentando.

 Inicialmente, se tomaron 64 empresas pertenecientes a 4 sectores distintos (moda, móviles, distribución de alimentación) y maquinaria de hostelería; y para que el estudio fuese lo más exhaustivo posible, se analizaron 125 variables concentradas en 4 áreas de actuación, que son Tecnología, Marketing Interno , Marketing Externo y Representatividad de la Marca.

 Pensado para publicar sus resultados de forma anual, el aumento de sectores, empresas y evolución del análisis del Tic E-commerce Spain Ranking es constante.