TES Ranking

OBJETIVO

El objetivo del Índice TES Ranking, es analizar los resultados de los mejores players de cada sector en internet, para poder extrapolar los resultados a la situación de cualquier empresa con presencia en la red, en función de las variables elegidas para su la elaboración, así como sus desviaciones en relación a la puntación óptima que podrían alcanzar. A partir del índice TES Ranking, y del análisis posterior de la actividad que una empresa realiza con respecto al comercio electrónico, en las diferentes redes sociales y buscadores, se pretende ofrecer una visión, sobre cuáles son sus puntos fuertes a potenciar, así como recomendaciones de cómo convertir sus puntos débiles en fortalezas, las cuales, permitirían mejorar su presencia en internet y aumentar el volumen de sus ventas, a través de una aplicación más eficiente de los recursos empleados en esta actividad.

Este objetivo, está enfocado a la importancia que cada vez más, tiene internet en nuestra sociedad y, especialmente en los comercios, ya que contribuye a la superación de muchas barreras de entrada en nuevos mercados, tales como los elevados costes, escasez de recursos, desconocimiento de la competencia y de las características de la sociedad entre otros.

Por lo tanto, a través de este índice, se les ofrece a los clientes una visión de cómo poder aumentar el volumen de sus ventas, tanto en los mercados en los que tiene presencia actualmente, como en otros futuros.

CAMPOS DE ESTUDIO

Con la finalidad de realizar una investigación lo más detallada y desagregada posible se han elegido 125 variables para llevarla a cabo, las cuales coinciden para todas las áreas de actuación que engloba el estudio.

Se considera que los campos más relevantes y con los que más información se puede obtener son:

1. TECNOLOGÍA

Para que las empresas puedan cumplir con las expectativas de los clientes, necesitan una red integrada de datos, que les permita ofrecer a sus usuarios los datos más relevantes, que les genere información para que puedan llevar a cabo de una manera fácil, clara, fiable y cómoda esta actividad on-line.

Debido a la rapidez con la que cada vez más se producen los cambios, es de gran importancia darle un tratamiento y análisis continúo a esta variable, con la finalidad de adaptarse a los cambios con la mayor rapidez y, eficacia posible para no quedarse atrás con respecto a los competidores y por lo tanto destacar en flexibilidad.

Los principales beneficios de una adecuada tecnología, están relacionados con las mejoras en el área de marketing, tales como mayor satisfacción de los clientes debido a la información que permite ofrecer (fotos, vídeos, talla, stock online, seguimiento del pedido, etc.) así como un mayor rendimiento, o compras de publicidad más eficiente y productivas entre otros.

Por último se considera que todas las empresas participantes tienen acceso a la misma tecnología.

2. MARKETING INTERNO

El marketing interno es de gran relevancia, debido a que permite analizar en relación a la página on-line de cada empresa su diseño, su accesibilidad y su usabilidad. Por lo tanto, una buena aplicación de esta variable, permite realizar por parte de la empresa sin que sea detectable de manera directa por los clientes, una gestión de su venta on-line, así como impulsar las ventas llamando la atención de sus clientes, como puede ser por ejemplo, a través de comentarios destacados o de las ventas cruzadas.

3. MARKETING EXTERNO

El marketing externo permite por una parte analizar muchas de las acciones que llevan a cabo las empresas y, que no son observables a simple vista y, por otra, incrementar la interactuación con los clientes, a través de variables visibles tales como las redes sociales.

4. DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO EN MARKETING

Otra variable fundamental en este estudio, es ver como las empresas distribuyen su presupuesto de marketing y, poder así comparar la inversión realizada con los resultados obtenidos.

Grafica Marketing TES Ranking Tic Spain