Nexcess es una compañía americana especializada en ofrecer alojamiento web de alta calidad a grandes compañías de e-commerce y es un socio fundamental en la estrategia de Magento, ya que le provee de alojamiento para sus clientes de e-commerce de mayor calidad. Dicha compañía ha anunciado la inclusión del soporte Redis para todos los clientes con tiendas virtuales en Magento. De esta forma la plataforma de e-bay se asegura una velocidad imbatible y muy estable en el alojamiento de sus clientes.

 

Redis es un potente software libre de almacenamiento de datos en la memoria RAM que permite el almacenamiento eficiente en caché de los datos de Magento. Redis se alía con Magento almacenando en caché el resultado de las solicitudes a la aplicación e-commerce para devolver resultados con mayor rapidez de lo que sería posible con cualquier otro método. Manteniendo la memoria caché en RAM, Redis puede mejorar significativamente el rendimiento de la interfaz y el procesamiento para tiendas virtuales de Magento, lo que resulta en una mejor experiencia para los compradores y provoca una disminución de las tasas de abandono en la compra, disminución del porcentaje de fracaso, y consecuentemente un aumento de los ingresos. Está bastante clara la correlación directa existente entre el rendimiento del sitio y los ingresos.

 

Redis ofrece múltiples funciones para la mejora del rendimiento que la hacen una buena opción para combinarla con la plataforma de e-commerce de Magento. A diferencia de otros servicios como Memcached, Redis guarda todos los datos en un disco seguro y además lo hace por duplicado a través de una copia de seguridad.  DE esta forma se elimina el fallo denominado de punto único. Además, Redis es capaz de almacenar las sesiones de PHP y puede soportar múltiples bases de datos de back-end, lo que lo convierte en una excelente opción para los clústeres de hospedaje de Magento.

   

Redis estará disponible para los usuarios de Magento alojados en servidores seguros y aislados de Nexcess, en el nivel SIP-200 o superior, el cual incluye alojamiento compartido, de servidores dedicados y hosting de clúster empresarial. Se ofrece el alojamiento en todas las partes del mundo. Tiene presencia en múltiples puntos de los EE.UU., en Surrey, Reino Unido para el acceso de baja latencia de los mercados europeos, y en Brisbane, Australia, que cuenta con conexiones de alta velocidad a través Australia, Nueva Zelanda y la región de Asia-Pacífico.